MÉXICO DF 3 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- El rapero estadounidense Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, en Calabria (sur de Italia), por llevar en efectivo 422,000 dólares.
El cantante fue retenido por infringir la normativa de la Unión Europea para combatir el lavado de dinero, que obliga a declarar las cantidades en efectivo que superen los 10 mil euros (unos 11 mil dólares).
La Guardia di Finanza (policía financiera) explicó que tras su detención al rapero se le incautó la mitad de esta cantidad y se le impuso una multa.
El suceso ocurrió ayer cuando el rapero californiano se disponía a viajar a Londres, después de ofrecer un concierto en la región de Calabria.
Durante un control rutinario la policía financiera italiana pudo comprobar que el cantante llevaba consigo una suma de dinero que excedía la cantidad permitida para transportar en efectivo.
Snoop Dogg realizó cuatro actuaciones esta semana en Italia como parte de su gira europea, según su abogado "el dinero venía de los conciertos que ha dado por Europa. No había crimen, fue sólo una infracción administrativa”.
La semana pasada, El rapero fue detenido en Suecia al ser sospechoso de haber consumido drogas.