MÉXICO DF 28 DE JULIO DE 2015 (La Silla Rota).- La revista The New York Magazine ha retratado en su portada a 35 de las 46 mujeres que fueron presuntamente agredidas sexualmente por el cómico Bill Cosby.
Las denunciantes relatan aspectos de los abusos, que se produjeron durante cuatro décadas, y la mayoría coinciden en que el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación, luego las drogaba y las violaba.
A comienzos de este mes, se hizo púbica una transcripción de 2005 en la que Cosby confesaba, bajo juramento, haber comprado Quaaludes para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
La portada de esta edición de la revista, es una fotografía de Amanda Demme en blanco y negro, y muestra a las 35 víctimas y la fecha de la agresión.
Bajo el título, "Cosby: las mujeres, una hermandad mal recibida", aparecen en la portada rostros anónimos y otros más conocidos como el de la actriz Beverly Johnson, la modelo Janice Dickinson y hasta la compañera de trabajo de Cosby, Lili Bernard.
El artículo escrito por la editora de la revista, Noreen Malone, señala la historia de estas mujeres que finalmente fue escuchada y tomada en cuenta después de muchos años en los que el equipo legal de Cosby manipuló los hechos.
En la página online de la revista, se han publicado individualmente, uno a uno, los testimonios de las 35 víctimas, así como seis vídeos.
"Me sentí como una prisionera. Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y haber dicho: 'Bill Cosby me ha violado y drogado' y nadie me hubiera creído", narra Barbara Bowman, quien sufrió las agresiones desde 1985 hasta 1987.