México DF 7 de julio del 2015 (La Silla Rota).-Después de las críticas y los memes que han surgido en torno a la vestimenta de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, en la reciente visita de Estado de los reyes de España, su diseñador, Benito Santos, salió en su defensa.
Benito asegura que, a lo largo del tiempo que ha trabajado con Rivera, su prioridad es siempre “lucir elegante” sobre cualquier cosa. Y sus diseños siempre han sido recatados y sencillos, obedeciendo esa intención.
El diseñador dijo que las críticas tienen más que ver con las fobias de la gente que con los vestidos que utilizó Rivera. “Los críticos lo hacen más por razones políticas, de las cuales yo me mantengo al margen”. “La mayoría de los que critican no saben ni qué es una falda. Como diseñador, yo defiendo mi propuesta”, aseguró.
“La señora le da trabajo y visibilidad a todo mi equipo en Jalisco”, agregó, “Le estoy muy agradecido”, aseguró el diseñador.
Recordemos que Benito Santos saltó a la fama después de que Ximena Navarrete utilizara un impresionante vestido rojo del diseñador, cuando se coronó como Miss Universo, en 2010.
Después de eso, el diseñador ha trabajado con Angélica Rivera en la mayoría de sus eventos. Su reputación está bien cimentada, en pocos años se ha convertido en el favorito de las celebridades mexicanas. Una de sus especialidades son los vestidos de novia, recientemente Anahí utilizó un diseño de encaje en su boda, diseñado por Benito.
Angélica Rivera ha llevado encajes hechos por Benito en múltiples ocasiones. Primero el vestido verde oscuro que utilizó en la ceremonia del Grito de Independencia en 2013, después de la gira por Europa, y últimamente, en una falda blanca con bordado gris para uno de los eventos con los reyes de España.