México DF 29 de junio de 2015 (La silla Rota).- El tenista español David Ferrer se retiró de Wimbledon, torneo mundial decano del tenis, debido a una herida en el codo.
El sitio oficial del torneo indicó que Ferrer será reemplazado por el jugador italiano Luca Vanni.
"Lamentablemente no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. ¡A recuperarse lo antes posible! Un abrazo a todos", indicó el jugador español.
Vanni, 113 en el ranking de ATP ha obtenido un título de la categoría ATP Challenger Tour, en la modalidad de dobles, así como varios títulos Futures, tanto en individuales como en dobles.
Ferrer, número siete del mundo y octavo en la lista de cabezas de serie de Wimbledon, debía enfrentarse en primera ronda al británico James Ward, que llegó al certamen por invitación y en octavos de final, eventualmente, competiría con su compatriota Rafael Nadal.
En tanto, el británico, número 110 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no ha ganado ningún título importante, pero llegó a la final del Abierto de Francia en 2013, cuando perdió frente al español Rafael Nadal.