México DF 21 de junio de 2015 (Agencias).- Ha trabajado con artistas como Molotov y Sasha Sokol y probó suerte en "La Voz...México”. Ahora Daphne busca brillar con luz propia con su disco debut, "Ven por mí”.
"Se dio como se tenía que dar, fue el momento exacto donde yo ya tenía la preparación para hacerlo”, dijo la cantante en una entrevista reciente con The Associated Press.
Tras años con la inquietud de escribir, Daphne había empezado a trabajar en sus propias canciones. El productor Rodrigo Baills le ayudó a completar las letras y así surgió "Ven por mí”, su primer álbum de corte independiente, lanzado a principios de junio.
Su primer sencillo es "Animal”, una canción que le dedica a un hombre que se portó mal con ella.
"Un animal va a ser siempre fiel y leal y te va a dar siempre amor incondicional y tú nada más me decepcionas”, explicó la artista, quien es amante de los animales y apoya a la organización Esperanza Animal.
Otra de las canciones del álbum, que fusiona rock, pop y música electrónica, habla de los celos, pero no hacia la pareja sino hacia una amiga que se alejó tras casarse.
El álbum está a la venta en tiendas digitales a nivel internacional y en formato físico en México. Incluye la pieza en inglés "Come On”, compuesta por Hayley Sims, Joe Williams y Baills.
Daphne nació en la Ciudad de México y viene de una familia de músicos.
Fue corista de artistas pop como Erik Rubín y Sasha Sokol y de bandas de rock como Molotov y La Barranca. También formó parte de un grupo de rock de chicas, Atómica, con el que llegó a alternar con bandas como Zoé e Illya Kuryaki and the Valderramas. Un día sus amigos le hablaron de un proyecto musical.
Tras su participación en "La Voz”, Daphne dejó de trabajar como corista para enfocarse en su propia música, llevándose consigo todo el aprendizaje que le dejaron ambas experiencias.
Ser corista "a mí me enseñó todo”, dijo. "Aprendes muchas cosas también de los mismos artistas, cómo cada uno es diferente... son tus maestros”.