Estados Unidos 4 de mayo de 2015 (El Universal).- Don Francisco no se imagina descansando, ni mucho menos jubilado. Por eso, aunque la cadena Univision acaba de anunciar el fin de "Sábado Gigante", el presentador chileno ya está pensando en otras alternativas para la televisión y no descarta la reaparición de un programa como el que lo mantuvo al aire durante 53 años.
"Para nada", respondió tajante cuando se le preguntó el viernes si estaba pensando en retirarse. "La intención mía es seguir haciendo programas de entrevistas, seguir participando de una vida activa en la televisión. Todavía no tengo los proyectos ni tengo claridad (sobre) donde hacerlo. Así es que esto significa el cierre de un ciclo, que es el ciclo de 'Sábado Gigante'. Tampoco yo diría que es el cierre de un ciclo definitivo porque a lo mejor algún día el concepto de 'Sábado Gigante' vuelve a aparecer", manifestó el presentador chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.
El canal hispano estadounidense anunció sorpresivamente a mediados de abril que "Sábado Gigante", creado y conducido por Don Francisco a lo largo de 53 años, terminará el 19 de septiembre, al cierre de su temporada actual.
Un ejecutivo del canal que pidió mantener su nombre en el anonimato de acuerdo con las políticas de su empresa, dijo el viernes que Don Francisco fue el que pidió poner fin al programa en 2015 y Univision resolvió hacerlo al término de la temporada 2014-2015.
Indicó que el presentador es dueño de todos los derechos de "Sábado Gigante" y que seguirá colaborando con la cadena en proyectos especiales.
En entrevista telefónica, Don Francisco, sin embargo, explicó que un contrato con el canal firmado cuando se cumplieron los 50 años de la emisión, en 2012, estipulaba que él dejaría de conducir el programa a fines de 2015, aunque "Sábado Gigante" continuaría.