México DF 21 de abril de 2015 (La Silla Rota).- La leyenda musical del country Willie Nelson entrará al movimiento para comercializar mariguana y planea lanzar su propia marca de cannabis, la cual pretende que sea la mejor del mercado.
El cantautor anunció que la marca Willie's Reserve será cultivada y vendida en Colorado y Washington, dos estados donde es legal el uso de la droga con fines recreativos.
Nelson, de 81 años, colaborará con especialistas en el cultivo de la planta para definir los estándares de la cepa, agrega el documento.
Por años Nelson ha apoyado el uso personal de la mariguana y ha hablado de los beneficios de la producción del cáñamo. También ha propugnado por la abolición de las leyes que criminalizan el uso de la droga.
A inicios de este año, la familia de Bob Marley y la firma Privatter Holdings anunció que comenzarán a distribuir mariguana bajo lo que llaman la primera marca global de cannabis Marley Natural.
La mariguana con fines medicinales es legal en 23 estados de la Unión Americana y otros tantos como Washington D.C, Colorado y Alaska, la han legalizado para uso recreativo. Esta industria alcanzó un valor de más de 2 mil millones de dólares durante 2014 y proyecciones indican que llegará a 35 mil millones para 2020.