Ciudad de México 9 de marzo de 2015 (lasillarota.com).- Alejandro González Iñárritu, cineasta mexicano, volvió a hacer referencia de la situación en la que se encuentra México actualmente, durante la entrevista para el diario italiano La Repubblica.
El cineasta habló sobre su carrera y trabajo. Sin embargo, le preguntaron que sí su perspectiva había cambiado sobre México y si sus raíces están en el país, luego de que en la entrega de premios Oscar, al recibir el galardón por Mejor Película, comentó sobre la migración y el gobierno mexicano.
"Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aun cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida. Antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción", declaró Iñárritu.
Además, le preguntaron si sentía miedo al estar en México y respondió que: “Es un miedo similar al que te dan los lobos. Tenemos miedo porque no los vemos. Podemos ir a un lugar a presentar una denuncia y el lobo puede estar ahí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa”.