Cuidad de México 26 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Una mujer encontró un pitón burnés de dos metros de largo en el patio trasero de su casa, ubicada en la colonia Unidad Habitacional CTM Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.
El reptil fue capturado luego de que la mujer llamó al Centro de Atención del Secretario (CAS) y explicó que la serpiente estaba arrinconada en la parte trasera de su domicilio, explicó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Por su parte, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, señaló que los dictámenes de los veterinarios indican que el animal se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que no descartan que perteneciera a algún vecino que lo tuviera como animal de compañía.
La denunciante comentó que escuchó un ruido en su patio trasero como si algo hubiera caído y al salir se sorprendió al ver el pitón; posiblemente huyó del lugar donde lo tenían.
Al lugar acudieron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes aseguraron al reptil.
El pitón fue trasladado a sus instalaciones, y posteriormente fue enviado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Semarnat.
Varela exhortó a los ciudadanos a evitar tener este tipo de animales en sus domicilios, pues aunque no suele atacar a personas, requiere de un hábitat especial.
Además de que pueden ser riesgosas para otros animales domésticos como perros y gatos.
Finalmente, la funcionaria explicó que se trata de animales con mucha fuerza para trasladarse y que regularmente huyen a la presencia del humano, aunque puede llegar a atacar si tiene hambre (Con información de Excélsior).