Aleks Syntek revela que lo querían internar seis meses en una clínica
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Aleks Syntek revela que lo querían internar seis meses en una clínica

Ciudad de México - lunes 26 de octubre de 2026 - Agencia México.
297

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE OCTUBRE DE 2026 (AGENCIA MÉXICO).- Aleks Syntek publicó un video en sus redes sociales y dijo que está listo para hablar de lo que pasó el 15 de septiembre en su concierto gratuito de la alcaldía Benito Juárez. Contó que fue un brote de ansiedad combinado con ira y hartazgo. Afirmó que médicos le propusieron internarlo seis meses en una clínica de salud mental.

En el video el cantante dijo: “Amigos y familiares y fans, estoy dispuesto a abrir mi corazón. Ya estoy preparado para hablarles de lo que pasó el 15 de septiembre y todo lo que sucedió conmigo, que mucha gente especuló y que realmente fue un brote de ansiedad combinado con ira y hartazgo”. También señaló: “Los médicos decidieron que lo que único que podían hacer por mí era encerrarme seis meses en una clínica de salud mental, me pareció una locura”.

Syntek agregó que la otra opción era ver a un psicólogo que ha ayudado a casos graves. Dijo que le comentaron que esa persona estuvo en la cárcel y ha tenido internamientos por drogas. El cantante afirmó que eligió la opción correcta y que hoy se siente bien. “Estoy bien y estoy sano y estoy grabando mi nuevo disco para ustedes”, contó. Adelantó que este lunes 26 de octubre sale una entrevista en YouTube donde narra el proceso.

El concierto del 15 de septiembre formó parte de los festejos del Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Fue gratuito y lo encabezó Syntek. Durante el show interrumpió varias veces el repertorio. Reclamó porque algunos asistentes lanzaban elotes y cervezas cerca de niños y adultos mayores en las primeras filas. También respondió con molestia cuando le pedían canciones de otros artistas. En videos se le escuchó decir frases como “Entre más me digas eso, menos voy a cantar”. Parte del público lo abucheó.

Días después, en Instagram, Syntek escribió que su ira fue justificada porque no le gusta que violenten a abuelas y niños. Más tarde compartió un justificante médico de un psiquiatra que habla de un trastorno psicótico no especificado y recomienda no viajar en avión hasta diciembre. Algunos conciertos se pospusieron después del episodio.

El cantante asegura que está bien y trabaja en material nuevo. La entrevista completa que anunció sale este día en su canal de YouTube.

Video

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano