CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MARZO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Gerardo Quiroz ha revelado nuevos detalles sobre el estado de salud de su colega y amigo Memo del Bosque, quien desde hace algunas semanas se encuentra luchando por recuperar su salud, tras una presunta recaída contra el cáncer que padeció en 2017.
A pesar del hermetismo que ha permanecido en torno a la familia y gente cercana al creador de televisión, ha sido Quiroz quien, durante un evento realizado en la Ciudad de México, brindó nuevos detalles sobre esta delicada situación.
“Ahora está en Houston, ha tenido gracias a Dios síntomas de mejoría. Está al lado de sus hermanos, de Javier y sus hermanas, y creo que va a estar bien”, contó el productor teatral.
Debido a que las alarmas se encendieron cuando Vica Andrade compartió un video en redes sociales en el que aparece Del Bosque en la cama de un hospital rodeado de sus hijos, Gerardo aclaró:
“Y el día de su cumpleaños, Vica quiso llevar a mis sobrinos, y bueno, se ve mucho amor en la imagen, pero de ninguna manera es una despedida, al grado de que se han seguido viendo, y no solo eso, sino que Memo se está gracias a Dios recuperando, y sentimos que nuevamente Memo va a salir adelante, se lo merece, tiene una familia hermosa, es un hombre muy trabajador, ustedes lo conocen, y es un buen ser humano, un gran ser humano”.
Previo a estas declaraciones, Quiroz manifestó que confía en que Memo saldrá avante de este mal momento, pues la ocasión anterior, temió lo peor, pero afortunadamente el famoso pudo curarse por completo.
“Es un hombre muy fuerte, hace un poco más de 4 años descubrieron 24 tumores cancerígenos, digamos a la altura de su cadera, en su sistema óseo (…) lo llegamos a notar muy débil, de hecho, tenemos la anécdota de que Karen y yo, en aquel entonces, nos fuimos a despedir de mi hermanito, y mira, la fuerza, hablando de resiliencia, salió adelante”, relató.
Memo del Bosque fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en 2017, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Dos años más tarde logró superar la enfermedad tras someterse a un trasplante de médula ósea. A inicios de este 2025 su salud decayó y ahora enfrenta esta nueva adversidad en su vida.