CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Alejandro Ibarra de Llano, conocido como Alejandro Ibarra, es un actor y cantante mexicano que recientemente regresó a los foros de televisión como parte del elenco de la telenovela Monteverde, que se estrenará en junio de 2025.
El artista habló de la disfonía espasmódica que padece, refiriendo que es una enfermedad incurable que afecta el sonido de su voz, además de contar cómo ha enfrentado esta situación con su profesión y su labor de padre, dado que tiene la responsabilidad del cuidado de sus hijos, fruto de su extinta relación con Mar Milla.
“Agarrándole la onda, ¿no?, los llevo en la mañana, me vengo para acá, si puedo voy por ellos, si no me echan la mano, pues buscándole día a día. No sabemos los llamados, entonces tengo llamado temprano, los llevo temprano, me vengo para acá, o si de plano es muy temprano, pues alguien va por ellos, ahí le estoy agarrando apenas la onda”, contó el hijo de Julissa y Benny Ibarra.
A pesar de que se escucha mejor durante la en entrevista para el programa Hoy, el famoso aclaró que su padecimiento no tiene remedio y ha aprendido a vivir con ello.
“Es muy simple, ahí les va, tengo una enfermedad neurológica, sí, que afecta las cuerdas vocales, es para siempre, no se va a quitar, no me voy a morir por eso, estoy bien, pero a veces tengo días muy buenos, donde puedo comunicarme, y hay días que los tengo muy malos, ¿no?, pero ahí voy, o sea, la llevo, pero no se va a quitar, para siempre ahí va a estar, o sea, me inyectan Bótox, y eso me ayuda un poco, y pues para la gente que tiene este problema, pues tiene este tratamiento”, declaró.
De esta manera, Álex vuelve a su profesión, luego de encabezar titulares por su enfermedad y tras la disputa legal que enfrentó con su ex, luego de que Mar lo acusó de despojo, violencia de género y no dejarle ver a sus hijos, apoyado por su madre Julissa, pero que a la postre llegaron a un acuerdo por el bien de sus descendientes.