*.-y recurre a reconocido abogado en el ambiente político
CIUDAD DE MÉXICO 21 DE FEBRERO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La polémica en torno al caso Maribel Guardia continúa, a un mes de que se hiciera pública la denuncia legal que interpuso contra Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, por el cuidado de su nieto, José Julián.
A pesar de que en días anteriores se mencionó que Imelda había cambiado de abogados para defenderse de los señalamientos en su contra, en esta ocasión el periodista Javier Ceriani reveló la identidad de la persona que está a cargo de su defensa.
“Fernando Antonio Lozano García, abogado, un exprocurador [general de la República] va a tomar el caso contra [Marco] Chacón y Maribel Guardia. Imelda se refuerza con un hombre controversial”, informó el también conductor en su canal de YouTube.
Al respecto del bufete de abogados que ahora respaldan a Tuñón, en especial de Lozano García, quien también es esposo de la cantante Guadalupe Pineda, Ceriani indicó:
“Son muy fuertes, Imelda parece que se asesoró, porque tenía tres abogados que le hicieron el amparo un desastre, le dijeron: ‘no te hagas los análisis’, y a ver si estos abogados negocian”.
Hasta el momento se desconoce cómo surgió el contacto entre Lozano García y Tuñón, ni quién se hará cargo de pagar los servicios del prestigiado bufete que defenderá legalmente a la exnuera de Maribel Guardia.
Tras la denuncia de la costarricense, las autoridades mexicanas resolvieron que la famosa quedara como responsable del cuidado del menor, mientras se realizan las indagaciones pertinentes para solucionar de la mejor manera el controversial asunto.