CIUDAD DE MÉXICO 8 DE ENERO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El reconocido actor de telenovelas Salvador Pineda lanzó fuertes imputaciones contra Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna, señalándolos de haber desviado millones de dólares destinados al desarrollo del cine mexicano.
De acuerdo con Pineda, estos recursos habrían sido obtenidos de un fideicomiso estatal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y utilizados para proyectos que, en su opinión, no cumplían con los objetivos de apoyo a nuevos creadores.
Durante su reciente encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, el actor y productor mexicano aprovechó para aclarar lo dicho por su colega, y negó que haya desviado los recursos destinados al séptimo arte del país azteca.
“Yo quiero mucho a Salvador, y aparte él no lo dijo, él estaba hablando de otras personas, no de mí (…) algún reportero le dijo: ‘Derbez’, y él dijo: ‘sí, Derbez’, pero como que lo metieron ahí. Pero yo conozco bien a Salvador y yo creo que está mal informado, porque la única película que se hizo, yo no, la hizo la productora Alebrije, fue ‘No se aceptan devoluciones’”, expuso Eugenio.
Conjuntamente, el ex de Victoria Ruffo aseguró que, contrario a lo que se piensa, la mencionada cinta ha sido la única que retribuyó con creces la ayuda monetaria que recibió.
“Por eso es importante que ustedes como reporteros no corran nada más con el chisme de aquí para allá, sino que lo comprueben con datos, y vean que ni tuve 23 millones de seguidores, nunca, ni perdí 3, y ‘No se aceptan devoluciones’ es la primera película en la historia del cine mexicano, y lo pueden corroborar con cualquier persona, que le devolvió 50 millones, con lo cual se pudieron hacer 5 películas más, es la única película que ha devuelto dinero de todas”, subrayó.
Finalmente, Eugenio Derbez aclaró la forma en que el proyecto que fue protagonizado, coescrito y dirigido por él, obtuvo el capital para llegar a la pantalla grande.
“Hay un fideicomiso que ayuda a la gente que quiere hacer cine, a que puedan hacer cine, es un apoyo al cine mexicano, y no es que se roben dinero, tú vas y aplicas, que ni siquiera fui yo, fue una productora, porque si hubiera sido el productor yo, no estaría yo aquí, estaría en el mediterráneo en un yate”, afirmó.