CIUDAD DE MÉXICO 9 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi falleció la noche del 8 de noviembre luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 18 de octubre tras sufrir dos infartos, el segundo de ellos causado por la ruptura de la vena aorta.
A pesar del hermetismo que había mantenido la familia de Thalía con respecto al estado clínico de su hermana, fue Camila Sodi a través de sus redes sociales que informó sobre la lamentable noticia.
"Ernestina Sodi. Mi mamá. abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz"
Aunque sus familiares se mantuvieron unidos y en oración por ella, incluso Laura Zapata, quien estaba distanciada de su media hermana, poco se sabía acerca de la condición de Ernestina, pese a que había trascendido que desde su ingreso al nosocomio se encontraba en estado crítico.
En días pasados, la mayor parte de los Sodi empleó las redes sociales para solicitar donadores de sangre en apoyo a Ernestina, por lo que fans de Thalía hicieron acto de presencia en el hospital para brindarle su respaldo a la familia de la intérprete.
Sin embargo, días después trascendió que, ante la gravedad de la situación, Camila firmó la voluntad anticipada para su madre, un documento donde se especificaba que, en caso de otro paro cardíaco o respiratorio, no se proporcionara reanimación cardio pulmonar a Ernestina.
Se espera que más adelante se brinden detalles del lugar donde se le dará el último adiós a la mujer, quien también fuera exsuegra y abuela de los hijos del actor Diego Luna.
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México. Fue la tercera hija del matrimonio de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares. Procreó dos hijas: Marina y Camila, durante su romance con el abogado, Fernando González Parra. Descanse en paz.