CIUDAD DE MÉXICO 31 DE OCTUBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- Nicky Jam, reconocido exponente urbano, retiró su respaldo a la candidatura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el comediante Tony Hinchcliffe dijo en tono de broma que Puerto Rico es una “isla de basura flotante” durante un mitin en Nueva York.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el intérprete de “El perdón” explicó los motivos por los que anteriormente apoyaba al candidato republicano, y por los que ahora se retracta de esta acción.
“La razón por la que apoyé a Donald Trump es porque pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos, en donde vivimos muchos latinos”, inició su mensaje.
“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país, y a hablar mal de mi país”, agregó el cantante.
Por último, el artista de 43 años señaló que más allá de todo, está el amor a su patria y por eso decidió retirarse de todo acto político en Estados Unidos.
“Por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump, y me echo a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, culminó.
Anteriormente, Nicky Jam se había unido a los reguetoneros Anuel AA y Justin Quiles en apoyo a Trump. Incluso, estuvo en tarima con el expresidente en un rally en Las Vegas, Nevada. Decisión que a la postre llevó al grupo Maná a cancelar su colaboración con él.