CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo frente a los cuestionamientos sobre los señalamientos que existen en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos, por un presunto intento de violación.
Durante su conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo se dijo a favor de que las autoridades pertinentes hicieran su labor para esclarecer el caso que tiene bajo la mirada pública al famoso exfutbolista.
“Que se hagan las investigaciones”, expresó la mandataria federal durante la “Mañanera del pueblo” de este martes en Palacio Nacional.
Recientemente, Blanca Fabiola “N”, acusó de intento de violación a Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, indicando que, además, fue amenazada con ser destituida de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo si revelaba lo sucedido.
Presuntamente, el hecho habría sucedido en la residencia oficial del gobernador en 2019, cuando el exdelantero era gobernador de Morelos y Blanca ocupaba el puesto laboral antes mencionado, por lo que dicha acusación ha generado un fuerte impacto en la esfera política y deportiva del país.
A pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, el exgobernador de Morelos no ha emitido ninguna declaración al respecto.