CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El actor Mane de la Parra sigue externando su preocupación y total respaldo a su amigo Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2022, por lo que debe cumplir 5 años en prisión, más 8 en libertad condicional, y además tendrá que realizar un servicio comunitario de 100 horas en Miami.
El galán de telenovelas aseguró que el proceso que enfrenta Pablo desde 2019 está lejos de terminar, a pesar de que la madre de sus hijos, Ana Araujo, reveló hace algunas semanas que Lyle saldrá de la cárcel en diciembre de 2026.
“No he hablado en los últimos meses con ellos, nos pidieron un poquito de espacio, porque es complicado todo lo que viven, y se entiende, estamos si pendientes a que salga pronto”, explicó De la Parra durante su encuentro con distintos medios de comunicación.
El también cantante expresó la tristeza que siente por el tiempo que Lyle desperdició por este proceso, que incluso le costó la perdida de varios proyectos en el medio artístico y su matrimonio con la mencionada influencer.
“Creo que ya está pagando por mucho más de lo que creo que debió de haber pagado, porque esto fue una tragedia, esto no hay que olvidarse que fue de verdad una tragedia en la que se perdieron todos, todas las personas, y yo no creo que gane nadie con que él esté pasando por este proceso”, dijo Mane.
Por último, el intérprete de “Como dice el dicho” manifestó que, por ahora, Lyle ha tratado de verle la mejor cara a esta situación y se ha enfocado en aumentar su conocimiento.
“Yo creo que ya su familia lo extraña, sus amigos lo extrañamos, su carrera lo extraña, está bien, está aprendiendo, estudiando, leyendo, me decía ‘tratando de ser una mejor persona’”, remató.