CIUDAD DE MÉXICO 24 DE AGOSTO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- Lesly Guadalupe Ochoa Flores, bailarina que denunció por despido injustificado a la producción de Malinche, musical encabezado por Nacho Cano, dijo estar dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.
De acuerdo con la artista que ha trabajado en obras como “Hoy No me Puedo Levantar” y “Monster High”, a pesar del temor que siente por continuar con este proceso legal contra ex integrante de Mecano, no descansará hasta obtener justicia.
“He visto personas como sospechosas que me siguen a donde voy, al gimnasio, y luego están ahí. Ya lo que hago es empezar a grabarlos y mandar (los videos) al contacto que sigo teniendo con la policía y me mandan patrullas por la zona”, contó en entrevista con un diario de circulación nacional.
De la misma manera, la becaria de la producción durante 15 días, explicó que la verdadera razón de sus diferencias con Cano fue haber visto al músico en una situación que no esperaba, y que presuntamente Nacho no quería que saliera a la luz.
“Eran puras bailarinas mujeres y una que se llama María me dijo que me quedara con ellas echando la fiesta. En una de esas volteo a mi derecha y veo a Nacho con su asistente besándose. Ellos me ven, me da pena y me volteo”, contó Ochoa Flores.
“Di unos cuantos pasos caminando hacia la salida y atrás de mí estaba Cristina empujándome y diciéndome: ‘Lárgate, ¿qué haces aquí? No puedes estar aquí, Nacho se va a enojar’. Le respondí: ‘Oye, cálmate, tú me mandaste en una camioneta aparte, perdí a mis compañeros y no sé cómo llegar al hostal. Tú me separaste del grupo. ¿Por qué me tratas así?’. Solamente me dijo: ‘Lárgate de aquí’”, relató.
Lesly Guadalupe entró a España con visa de turista el 19 de diciembre, documento con el que podía permanecer hasta 90 días en el país ibérico, por lo que el plan era tramitar un permiso de estadía de estudiante.
Ante esta situación, por la que Nacho en su momento pasó por una breve detención en Madrid en julio pasado para aclarar la situación migratoria y laboral de 18 becarios mexicanos invitados por Malinche, Ochoa Flores cuenta con el respaldo de la Fiscalía de Madrid e hizo su solicitud de asilo en la Embajada de México.