CIUDAD DE MÉXICO 13 DE JULIO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- José Julián Figueroa, nieto de Maribel Guardia, ha iniciado su trayectoria dentro del medio artístico. Siguiendo los pasos de su abuela y de su padre Julián Figueroa, incursionó en la obra de teatro “La Rueda de la Fortuna”.
La costarricense no pudo ocultar lo que para ella representa el ver al pequeño de tan solo 6 años dando vida al personaje de Obed dentro del mencionado proyecto, y frente a las cámaras del programa Sale el Sol dijo: “Muy orgullosa… pero pregúntale a él, no a mí”.
Luego de que el niño se dijo “emocionado y no nervioso” tras su primera actuación, Maribel declaró que ella no estaba enterada de que el hijo de Julián debutaría artísticamente.
“Yo ni sabía, para mí fue toda una sorpresa, más que lo vi ensayando el otro día con la mamá en el carro, y él le iba diciendo ‘no mamá, va primero esto que esto, ya se sabía todos los diálogos de la mamá”, contó.
No obstante, la presentadora y actriz manifestó que pese a lo contento que estaría su fallecido hijo, considera que no estaría del todo de acuerdo con que su vástago ya esté trabajando.
“Yo creo que sí lo hubiera disfrutado, aunque no creo que le gustaría que sea actor de chiquito, pero obviamente, ¿quién no lo va a disfrutar?, más las personas que lo amamos, y en cuanto nació al escenario ya estaba derretida de amor, pero sé que mi hijo donde quiera que esté [lo está viendo]”, expresó.
Asimismo, Guardia confesó que ha sido afortunada, pues a pesar de que Julián ya cumplió más de un año de fallecido, sigue teniendo señales de la presencia de su único descendiente.
“Sí he tenido experiencias muy lindas con mi hijo, grandes regalos. Él está muy bien, él está maravilloso, Dios me ha dado ese regalo de verlo a través de La Virgen de Guadalupe que he tenido estas visiones hermosas, rezando el rosario, ver a mi hijo lleno de luz, oler a rosas, regalos hermosos”, ostentó.
Finalmente, Maribel Guardia recordó con cariño a Joan Sebastian, padre de su hijo Julián, debido a que este 13 de julio se conmemoran 9 años de su muerte.
“Joan es inolvidable, Joan queda para siempre porque es parte de la cultura de México, musical, y la gente lo ama y lo van a amar por generaciones”, remató.