Nacho Cano aclara acusación tras contratar a trabajadores mexicanos ilegales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Nacho Cano aclara acusación tras contratar a trabajadores mexicanos ilegales

Ciudad de México - miércoles 10 de julio de 2024 - Agencia México.
1387

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE JULIO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El cantautor Nacho Cano se convirtió en tendencia luego de informarse que ha sido acusado y aprehendido por contratar de manera ilegal a trabajadores extranjeros en España. 

En una conferencia de prensa realizada en el lugar donde se ubica su bufete de abogados, el ex integrante de Mecano aclaró su situación legal y aseguró que se presentó ante una comisaría, lo que es bastante diferente a ser “detenido”.

“Empezamos por ese programa de Bécalos, nosotros tenemos una escuela y tenemos un convenio con la escuela JANA para que todo el paraguas legal que organiza todo eso se vaya realizando adecuadamente”, inició Cano.

“Viven en un sitio, en su hostel cerca de Callao que estrenan ellos, tienen sus profesores, tienen su programa, se van incorporando, y se van incorporando a sus prácticas en el escenario, porque para eso están entrenando”, agregó.

Sobre los señalamientos en su contra, Cano comentó: “En ningún momento de los 177 trabajadores que hay en Malinche, 509 mil euros al mes de nóminas… se echa a nadie o se empieza a prescindir de nadie porque ellos vienen a sumar, seguimos con nuestro programa”.

“Hace dos semanas, aparecen 12 personas de la policía con una inspectora de trabajo, en la escuela donde se imparten las clases, (…)  había gente menor, que eran mayoritariamente mujeres, es decir, no hacen falta 12 policías para controlar a esta gente, a veces pienso que los mexicanos tienen razón en cómo piensan de nosotros, no hacen falta 12 policías a menos que tú quieras achantar, coaccionar, les dicen que tienen que interrogarlos, se los llevan con las sirenas puestas en los coches de la policía a la comisaría y los tienen desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la mañana (…) y a mí no me dicen nada”, añadió.

Una semana después, la situación del músico cambió. “Me avisan de la comisaría que tengo que ir a declarar, nadie me dice que me van a detener, se pusieron 17 denuncias por parte de ellos, del trato absolutamente inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo y achantador de la policía (…) y cuando pienso que me van a hacer una simple testificación, me detienen, pero me detiene 10 minutos, para hacerme las fotos, ponerme las huellas, y saliendo, el país y la SEP curiosamente dan la noticia de que he sido detenido”, manifestó.

Finalmente, Nacho Cano levantó la voz y se pronunció contra las autoridades españolas. “Aquí no hay nada que ocultar, es todo absolutamente transparente, yo que traigo con mis inversores, con la Casa de México, con la Embajada de México, a esta gente, que viene de un país hermano, que hablan nuestro idioma, a aportar arte, talento, somos unos criminales, yo soy un criminal (…) no señores, la policía somos unos criminales”, concluyó.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano