CIUDAD DE MÉXICO 6 DE JULIO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- Erika Buenfil tuvo una experiencia que ha cambiado su forma de ver la vida, así lo confirmó la actriz que actualmente forma parte de la telenovela ‘Fugitivas’.
Como parte de este proyecto, la protagonista de melodramas contó lo conmovedor que fue para ella filmar con mujeres que se encuentran en prisión, asegurando que salió apreciando muchas cosas de su existencia.
“Se grabaron ahí escenas importantes del arranque de la historia y fue muy interesante, fue fuerte, fue una experiencia nueva para muchos de nosotros”, declaró al programa Hoy.
“Tuve la oportunidad de entrar a conocer y a estar un rato pequeño con mujeres que están ahí, tuve una conversación y fue muy inspirador para mí”, agregó.
Conjuntamente, la artista de 60 años recapituló lo que fue su trato con estas personas que están privadas de su libertad y recalcó:
“Entré siendo una y salí siendo otra, hay caras o miradas de ellas que las tengo en mi memoria, la pequeña conversación que tuvimos o las pocas preguntas porque yo traté de que se relajaran y me preguntaran y sí, fue una experiencia importante para mí y buena, me salí valorando muchas cosas”.
Por último, Erika Buenfil expuso que no fue tan fácil liberar todas las emociones que sintió durante esa experiencia.
“Llego al hotel y le marco y le digo [a Nicolás] ‘¿qué crees que me pasó?, dijo ‘mamá, ¿cómo crees?’, también se lo compartí a mi hermana porque yo salí muy emocionada, yo lloré, yo estando con ellas se me salían las lágrimas, y ellas conmigo (…) fue muy emotivo”, manifestó.