Para dar a conocer los programas y apoyos económicos que organismos empresariales, dependencias gubernamentales, incubadoras de negocios e instituciones educativas pueden brindar a los emprendedores o empresarios que incluso cuenten ya con un negocio, se llevó a cabo la segunda reunión de mesas de trabajo en las instalaciones de CANACO.
Dulce Rodríguez López, directora de Empreser Mexicali, comentó que de acuerdo al tipo de proyecto y situación económica de las personas, es el programa al que se les vincula, sin embargo, las organizaciones participantes no están actualizadas sobre qué es lo que se debe ofrecer o a dónde corresponde canalizar a los emprendedores.
Resaltó que, con más de 300 negocios en Mexicali, para Empreser es de suma importancia que la comunidad esté informada sobre dichos respaldos económicos para continuar asesorando y capacitando gratuitamente a las personas que quieran emprender un negocio o crecer como empresarios.
Rodríguez López especificó que el reto es la difusión, ya que no existe la publicidad adecuada que ponga al tanto a la ciudadanía sobre estos programas y apoyos, ya que incluso se llega a pagar por servicios de consultoría a empresas particulares.
Al final, la intención siempre será crear negocios fuertes, competitivos y orientados al crecimiento, para ello es indispensable organizarse y crear esquemas de información que lleguen a toda la sociedad produciendo proyectos mejor asesorados y beneficiando a más gente.
Por último, agregó que la siguiente mesa de trabajo se realizará en Cetys Universidad el próximo jueves 10 de febrero, donde tocará el turno de exposición a la STPS, SEDESOL, SEDECO y la incubadora Cetys Universidad, siendo Empreser y Coparmex las instancias que por ahora, ya han dado a conocer sus propuestas.