TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Especialistas en materia de comercio exterior, recomendaron a los profesionales de este ramo conocer y actualizarse sobre estos temas, a fin de enfrentar los retos por venir, ante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Ricardo Méndez, director Académico del Trade & Law College, refirió que con los cambios en materia fiscal aplicados por el Servicio de Administración Tributaria, como son las modificaciones de leyes, oficios y boletines, la renovación de esta profesión debe ser constante.
Destacó que por ello, la institución ofrecerá durante 2018 la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior, a fin de dar a conocer las nuevas tendencias sobre este ámbito y especializar a los profesionales del área, dando un plus a las empresas de la región que están asesorando.
Algunos temas que abordarán como parte de la carga académica son: Logística Comercial y Mercadotecnia Internacional, Medios de Defensa en Materia de Comercio Exterior y Aduanera, Derecho Comercial y Finanzas Políticas, así como Derecho de los Tratados en Materia Comercial.
El director Académico del Trade & Law College, hizo notar que a su vez, los participantes podrán ver temas sobre Instrucción Magisterial, Juicio de Amparo en Materia Fiscal y Aduanera, Prácticas de Comercio, Solución de Controversias, Derecho Penal Administrativo, Derecho de la Integración Económica, entre otras temáticas que buscan aumentar la competitividad.
Estas competencias , están dirigidas a personas con profesiones como abogados, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros y todos los relacionados con el tema del Comercio Exterior. Al finalizar este posgrado podrán analizar procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías tanto en dependencias de gobierno como empresas privadas.
Ricardo Méndez, puntualizó que la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior tiene el aval Centro Universitario de Estudios Jurídicos y la Secretaría de Educación Pública, la cual estará dividida en seis cuatrimestres con una sesión a la semana; viernes o sábado, a fin de que las personas que no cuentan con tanta flexibilidad de horario puedan tomarla en uno de esos días.