TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El presidente de la Federación Médica de Baja California, José Francisco Patiño Estrella dijo que existe un repunte del número de turistas que vienen a esta ciudad para atención médica, señalando que alrededor del 90% de los clientes que atienden son de California ya que los mexicanos no tienen una cultura de prevención.
Patiño Estrella refirió lo anterior durante el primer Congreso Internacional en Sistemas de Salud, Turismo Médico y Dental, realizado por la federación de Baja California en la ciudad de Tijuana, donde estableció que los servicios médicos locales tienen un “nivel bastante competitivo”.
Explicó que la inseguridad ocasionó una pérdida hasta del 60 por ciento de ingresos, pero ahora, según dijo, esto ya no es un problema debido a que los turistas manifiestan sentirse “a gusto”.
También destacó que falta “cultura de la prevención en general” por parte de los mexicanos; “se tiene que aprender a comer, hacer actividad física y aprender a cuidar nuestro cuerpo” y dijo que se debe de fomentar el hábito de revisión, con lo cual se generarían mejores resultados a la larga, previniendo enfermedades.