Ensenada BC 5 de julio de 2015 (El vigía).- Una ocupación hotelera de un 95 por ciento durante el viernes y lleno total para ayer sábado en este puerto, reportó la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Y comparativamente al año pasado, con motivo del festejo del 4 de julio, en este 2015 se incrementó en cinco puntos porcentuales la demanda de hospedaje.
Héctor Rosas Rodea, delegado en Ensenada de la Secture, indicó que en los operativos de atención a los turistas implementados este fin de semana, las solicitudes más frecuentes de información son sobre hospedaje, sitios de playa, lugares para acampar, la Ruta del Vino y La Bufadora.
Destacó que el número de visitantes fue notoriamente más alto que el año pasado y se acerca a las cifras que se tuvieron en el año 2005-2006, considerada la mejor temporada turística de la región.
Rosas Rodea agregó que este repunte en la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se ha mantenido como una tendencia a lo largo de todo este año, y comparativamente al 2014 se registran ocupaciones en un 15 o 20 por ciento más altas.
Lo anterior ocurre, enfatizó, en periodos en que no se realiza algún evento turístico o artístico que motive la llegada de tantos visitantes.
Señaló que durante todo el fin de semana se mantendrá un operativo de atención al turista en la oficina de la Secture y en los módulos instalados en la caseta de San Miguel; además, se contará con personal de orientación en los puntos más concurridos del municipio.
Informó que hasta la tarde de ayer no se había tenido ningún reporte de incidentes negativos en los que estuvieran involucrados turistas.