Tijuana BC 20 de febrero de 2015 (AFN).- David Saúl Guakil, delegado federal en Baja California de la Secretaria de Economía dijo que continúan abiertas tres convocatorias, dos del Fondo de la Frontera y el Crédito Joven, para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
En este sentido dijo que el Crédito Joven, al cual denominó como uno de los programa más interesante del Gobierno de la República, va dirigido a nuevos emprendedores y señaló que es un apoyo para jóvenes con montos que van desde 150 mil hasta 2.5 millones de pesos.
Explicó que las convocatorias provenientes del Fondo de la Frontera oscilan entre los 500 mil pesos hasta los dos millones y medio por empresa; en esa convocatoria se tienen contemplados 840 millones de pesos especialmente para Baja California, de los cuales sólo han colocado 470 millones y el resto debe de hacerse ante del tres de abril del presente año.
En este sentido dijo que empresarios y comerciantes no están concurriendo a los recursos y que no es difícil adquirirlos, “siempre y cuando la empresa cuente con estados financieros limpios”, señaló.
Asimismo añadió que el de 2015 será un año “muy diferente”, debido a que por ser época electoral, están impedidos promocionar los recursos del gobierno desde el 3 de abril al 7 de junio del presente año e igualmente expresó que la Secretaria de Economía, trabaja en conjunto con el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y con la Secretaría de Desarrollo Económico para poder administrar los fondos disponibles.
David Saúl Guakil, acudió como invitado al Desayuno del Colegio de Contadores, en donde habló del tema “El control de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas y el Fondo Nacional del Emprendedor”.