Tijuana BC 31 de agosto de 2014 (AFN).- Con la reciente publicación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las nuevas Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para el 2014, se establecen disposiciones generales sobre el padrón de importadores y exportadores, agentes aduanales, valor en Aduana de mercancías, así como disposiciones en la entrada, salida y control de mercancías, el despacho de mercancías y regímenes aduaneros.
De esta forma se establece la parte operativa a la Reforma a la Ley Aduanera, informó el abogado fiscalista, Octavio de la Torre de Stéffano, quien recientemente fue nombrado "Asesor del Año" en materia de comercio exterior en México, y director del Despacho TLC Asociados.
Explicó que dentro del contenido de dicha reforma, se incluyen las disposiciones a las contribuciones como son los impuestos del IVA, IEPS, ISR, Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; y anexos como multas con las cantidades actualizadas que establece la Ley Aduanera y su Reglamento.
Detalló que estas reglas establecen para las empresas IMMEX, que las que han obtenido su certificación ante el pago del IVA a las importaciones temporales deberán renovarla para el 2015.
Además, dijo, se ofrece que las que no ejerzan la opción de certificarse podrán optar por no pagar el IVA o el IEPS, siempre y cuando garanticen el interés fiscal mediante fianza o carta de crédito.
"Definitivamente toda la cadena de suministro de comercio exterior demandarán a los especialistas ir más allá de una revisión simple y restringida de obligaciones", expresó de la Torre de Stéffano.