Tijuana BC agosto 24 de 2014 (AFN).- Con el propósito de facilitar a los emprendedores el comenzar una nueva empresa, mediante la agilización en la obtención de permisos, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bomberos y Protección Civil; lo anterior, como Comisión de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento.
Gustavo Fernández de León, presidente de Coparmex Tijuana, comentó que la idea es agilizar la obtención de permisos por parte de Bomberos y Protección Civil, a través de medios electrónicos para reducir tiempos y costos que genera a los usuarios el acudir a las oficinas.
Mencionó que entre las propuestas se encuentra la realización de videos tutoriales donde se especifiquen los requisitos, y mediante una guía interactiva subir los trámites para la obtención de dichas autorizaciones.
Indicó que esta mejora regulatoria se suma al programa de “Aviso rápido de apertura” que impulsa Sedeti, cuyo propósito es dar de alta establecimientos por internet en tan sólo 15 minutos, para de manera posterior otorgar un plazo de 90 días para el cumplimiento de los demás trámites.
Los permisos de Bomberos y Protección Civil, enfatizó Fernández De León, son fundamentales para que una compañía opere responsablemente, y con estas acciones abonamos a contar con más y mejores empresas en la ciudad.
Por ello, exhortó a los demás organismos involucrados en la apertura de empresas a que sumen esfuerzos con el 21 Ayuntamiento, a fin de elevar el índice de negocios y nuevos empleos en Tijuana.