MÉXICO DF 14 DE NOVIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció el respaldo de este organismo a la propuesta de reforma energética que presentó el Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
Después de reunirse con los senadores de este partido, el líder del sector privado del país pidió a éstos que su prioridad sea la aprobación de esta reforma, porque con ella se puede potencializar al país y generar los niveles de competitividad que la economía nacional requiere.
El titular del CCE refrendó, a nombre de las empresas de México, su apoyo a la iniciativa de reforma energética del PAN, que prevé entre otros puntos, la producción compartida de crudo con las compañías transnacionales que invierten en el sector petrolero mexicano.
“Vamos por una reforma de fondo, vamos por una reforma que realmente le dé viabilidad al país en los próximos 30, 50 años (…) que garantice crecimiento, inversión y seguridad jurídica.
“México, el sector productivo y el pueblo de México requieren de una reforma de gran calado, como la que propuso Acción Nacional y tenemos grandes coincidencias en la propuesta de Acción Nacional y vamos a que se apruebe a la brevedad posible”, puntualizó.
Gutiérrez Candiani anunció también que este organismo brindará asesoría legal a los empresarios que lo decidan, para que se amparen contra la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, de reciente aprobación por el Congreso de la Unión.