Repuntan 11.9% ventas de comercio mayorista de BC en junio
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Repuntan 11.9% ventas de comercio mayorista de BC en junio

Tijuana BC - sábado 29 de agosto de 2026 - AFN.
258

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- En Baja California las empresas dedicadas al comercio organizado al por mayor mostraron un fuerte incremento en sus ventas en el orden del 11.9% a tasa anual durante junio de 2026 respecto al sexto mes de 2025, de acuerdo con los datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del INEGI.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene como herramienta de información la EMEC para ofrecer un panorama sobre el comportamiento económico de coyuntura del comercio interior del país y por entidad federativa.

Los resultados del organismo gubernamental para el comercio mayorista en Baja California arrojan que el repunte por ingresos de bienes y servicios de junio rompió con una racha de cuatro caídas consecutivas en sus ventas anualizadas para un sexto mes de año.

Además, descontado junio de 2020 y 2021, por la grave situación económica por la pandemia del Covid-19, las ventas del comercio al por mayor en el Estado del sexto mes de 2026 se tratan de las más importantes, por lo menos en 10 años, según las cifras del INEGI.

Al segundo trimestre de 2026, en Baja California, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arrojó que los ocupados en el sector comercio son en total 340 mil 693 personas, de ellas, son 174 mil 952 hombres y son 165 mil 741 mujeres. 

Por otra parte, a nivel nacional, a tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, a tasa anual, crecieron 12.9% y las remuneraciones medias reales 1.5%. El personal ocupado total descendió 0.9%.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano