Aceleran precios de verduras y gasolina en Tijuana durante abril
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Aceleran precios de verduras y gasolina en Tijuana durante abril

Tijuana BC - lunes 11 de mayo de 2026 - AFN.
2602

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2026 (AFN).- La inflación general de Tijuana llegó a 0.48% en abril para mostrar una tasa anualizada del 2.37% inferior al 6.31% a tasa anual que reportó para el cuarto mes de 2025, sin embargo, los precios de las verduras presentaron una fuerte aceleración, indican los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De tal manera, el aumento en los precios de las verduras en la ciudad se debe principalmente a los mayores costos de transporte por los incrementos de los combustibles, además de escasez en ciertos productos y especulación en el mercado.

En ese sentido, en Tijuana, el poder adquisitivo de los consumidores experimentó fuertes presiones anualizadas en las siguientes hortalizas: jitomate con 119.71%; chile serrano con 36.98%; cebolla con 16.80%; zanahoria con 11.71%; y papa con 5.98%.

A parte de las verduras, otros productos documentaron presiones anuales en la ciudad, entre ellos, se encuentran: sodas con 12.43%; derechos por suministro de agua con 6.15%; aceites con 2.24%; manzana con 1.33%; y arroz con 0.60%.

Por otra parte, la inflación de la gasolina Premium en el municipio se disparó 9.60% a tasa anual durante abril de 2026, para no solo superar el indicador de 2025, además, se trató de la variación más alta en cuatros año, arrojan las cifras del INEGI.

Por último, la intromisión del gobierno federal en el mercado respecto al gas doméstico LP y la gasolina Magna, dio como resultados variaciones a tasas anualizadas en el orden del -1.74% y del -0.29%, respectivamente, según los datos del organismo gubernamental.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Sep11 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano