TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Al asumir de nueva cuenta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV afirmó ante una nutrida asistencia e invitados especiales, que falta participación de la sociedad en proyectos de la iniciativa privada, así como mayor credibilidad por parte de las instancias de gobierno.
El dirigente, quien suma su tercer periodo consecutivo al frente del organismo camaral, manifestó que es necesario un vínculo entre la sociedad, el sector productivo y el gobierno, para que los proyectos que apuesten realmente a un progresismo en nuestra entidad, sean impulsados y apoyados por todos y evitar que haya "desprendimiento" entre autoridades o autoridades y ciudadanía.
De la misma manera, pidió que se de una mayor promoción por parte del sector turístico para atraer visitantes a nuestra región, en particular a esta ciudad fronteriza.
Al abordar entre otros temas, lo relacionado con el tipo de cambio que está registrando el peso mexicano contra el dólar estadounidense, refirió que esto no afecta, siempre, y cuando no se dispare y se tomen las medidas preventivas, pues “si baja el dólar y tú tienes deudas en dólares, esa deuda la puedes pagar y ahorrar”, lo que a su juicio se puede regular de manera favorable para la ciudad.
Al evento asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como políticos de diversos partidos y los candidatos a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz del PAN y Jorge Astiazarán del PRI.