Alza de 2.9% en tráfico aéreo por Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Alza de 2.9% en tráfico aéreo por Tijuana

Tijuana BC - viernes 8 de agosto de 2025 - AFN.
2123

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El tráfico de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tijuana aumentó 2.9% a tasa anual entre enero y julio del presente año en comparación al mismo periodo, pero del 2024, de acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

De tal manera, la ciudad reportó 7 millones 418 mil 700 pasajeros a los siete meses documentados por GAP para superar las 7 millones 209 mil 400 personas que se registraron en el lapso acumulado enero-julio del año anterior.

Por tipo de pasajeros, Tijuana presentó un alza de 2.6% a tasa anual en los nacionales al 31 de julio de 2025, es decir, 4 millones 972 mil 900 personas, para rebasar los 4 millones 847 mil 200 pasajeros reportados al 31 de julio de 2024.

A su vez, los pasajeros internacionales en la ciudad mostraron un incremento de 3.5% a tasa anual en el acumulado enero-julio del presente año. En términos absolutos, la afluencia fue de 2 millones 445 mil 700 personas.

Por otra parte, solo en julio de 2025, los 12 aeropuertos mexicanos de GAP registraron un incremento del 1.8% a tasa anual en el tráfico total de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior. 

Guadalajara y Puerto Vallarta presentaron incrementos del 0.7% y 0.4%, respectivamente, mientras que Los Cabos no presentó variación y Tijuana tuvo un decremento del 3.1%, comparados con julio de 2024.  Por su parte, Montego Bay tuvo un incremento de 15.2% comparado con el mismo periodo de 2024.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Baja FutFest BC
Baja FutFest
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano