TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Karim Chalita, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, está promoviendo el movimiento "Por el futuro del comercio", el cual busca que empresarios trabajen en conjunto sin depender exclusivamente de cámaras u organismos.
Chalita destacó que el objetivo es que el sector comercial tenga mayor representación e incidencia en las decisiones públicas; y que uno de los ejes de trabajo en dicha iniciativa es la responsabilidad social, con énfasis en el apoyo a migrantes y mexicanos repatriados.
Explicó que es fundamental generar condiciones para que los migrantes puedan emprender pequeños negocios con base en la experiencia adquirida en el extranjero y aplicarla en México.
Para concluir hizo un llamado a los comerciantes a afiliarse a CANACO; aunque, dijo, que aún hay obstáculos burocráticos en el proceso. Por lo que espera que los trámites se agilicen, especialmente para nuevos empresarios y grupos interesados en integrarse a la Cámara.