Gobierno de Tijuana destinó el 63% de su gasto para la burocracia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobierno de Tijuana destinó el 63% de su gasto para la burocracia

Tijuana BC - martes 9 de julio de 2024 - AFN.
2228

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reportó egresos por mil 904.4 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2024, de los cuales se destinaron 63.2 por ciento a la nómina burocrática, de acuerdo con las Notas a los Estados Financieros que dio a conocer el municipio.

En ese sentido, el gobierno municipal erogó un millón 52 mil pesos para servicios personales, que corresponde al importe del gasto por remuneraciones del personal de carácter permanente y eventual y las obligaciones de que de ello deriven.

De tal forma, el gasto para la burocracia de Tijuana reportó un alza marginal del 0.95 por ciento anual en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo lapso, pero de 2023, cuando el gobierno destinó mil 42 millones de pesos.

Cabe mencionar que, en otros gastos para el funcionamiento de la alcaldía al primer trimestre, se documentaron 112.2 mdp para materiales y suministros, que corresponde al importe de lo erogado por toda clase de insumos y suministros requerido para la prestación de bienes y servicios para el desempeño de las actividades administrativas.

A su vez, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana gastó 500.7 mdp para servicios generales entre enero y marzo de 2024, los que corresponden a tipos de servicios contratados con particulares o instituciones del propio sector público.

Cabe señalar, que el gobierno municipal dice que de “ahorro/desahorro” contó con un total de mil 438.1 mdp en el primer trimestre del año, sin embargo, este recurso no ejecutado podría deberse a que no se gastó en obra pública por la veda electoral.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano