Industria médica la que más creció en el 2021
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Industria médica la que más creció en el 2021

Tijuana BC - viernes, 18 de febrero de 2022 - AFN.
5539

Por: Eben Ezer Bustos

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Durante el 2021 los sectores más beneficiados fueron el médico y el de la industria de artículos para el cuidado de la salud personal, impactando con ello de manera positiva en la economía de la región, reveló Rodolfo Andrade, subsecretario de Economía e Innovación en la entidad.

“Todo lo que tiene que ver tanto de equipamiento como de productos relacionados con atención médica, específicamente con respecto a la respiración y equipos para la protección personal”, dijo el funcionario, al señalar las industrian con mayor impacto positivo.

Agregó que en la región se localizan diversas empresas de manufactura y exportación, dedicadas a la producción de equipos como dispositivos médicos, de protección personal, respiradores, batas, oxímetros o equipos relacionados con afectaciones pulmonares.

En tanto, dijo que las empresas relacionadas con la tecnología de la información o ventas en línea, también se vieron beneficiadas, ya que lograron consolidarse y crecer, pese a la pandemia por COVID-19.

Por último, aseguró que la región bajacaliforniana es una de las que se ha recuperado con mayor rapidez respecto a otros Estados de la República, por la cercanía con Estados Unidos.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano