Crece el número de cafeterías en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Crece el número de cafeterías en Tijuana

TIJUANA BC - domingo 29 de diciembre de 2019 - AFN.
5177

TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- En la última década son más las cafeterías que han innovado y apuestan por la calidad del producto y atención al cliente, informó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), quien indicó que cada vez son más los consumidores que demuestran su gusto por esta aromática bebida. 

“Tijuana, apuntó, se está poniendo a la vanguardia en el consumo de café, ya no es como antes, que simplemente te servían una taza de café, ahora vemos que algunas cafeterías ya tienen incluso sus procesos de producción en sus instalaciones como Baristi”.

Añadió que estos negocios se han ido especializando, al ofrecer una gran variedad de granos de café, tanto de la república mexicana como de otros países, creando mezclas interesantes para el consumidor a base de semillas, fruta, y flores que resultan ser muy placenteras para diferentes tipos de paladares amantes de esta bebida”.

El café en Tijuana, dijo, resulta de gran relevancia pues genera una importante derrama económica con la apertura de nuevos negocios y creación de empleos.

El presidente de Cotuco, resaltó que cada vez es más común ver en la ciudad expendios de café y que de acuerdo al Inegi y el nuevo censo económico del 2019, la ciudad registra mil 158 negocios que se dedican a la preparación del café con un incremento del 30% en comparación con 2015, en donde se brindó empleo de manera directa a más de 7 mil personas. 

Puntualizó que se ha pensado en incluir a este tipo cafeterías en las presentaciones de destino que realice el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, a la vez que subrayó “Estamos convencidos de que pronto estaremos hablando de la industria del café en Tijuana como una experiencia turística, así como la cerveza y el vino de Baja California”.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano