Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 7 DE JUNIO 2024 (AFN).- Los abogados de la candidata a la alcaldía de San Felipe por parte del Partido Verde, Adriana López Quintero, impugnarán casillas ante irregularidades registradas durante la apertura de las mismas.
Rogelio Robles Dumas, abogado de la candidata, explicó que tienen evidencia de que, en el 80 por ciento de las casillas instaladas en San Felipe, se cometieron irregularidades en el proceso de apertura, lo que derivaría en la declaración de nulidad de alguna de ellas o hasta la repetición de las elecciones.
De las 27 casillas instaladas en aquel Puerto, tienen evidencia de que en 12 no se siguió el protocolo de elección de funcionarios de casilla, que implica que, a la falta de alguno, lo suple alguien más de la mesa directiva en primer lugar, no de la gente que hace fila afuera.
López Quintero declaró que hicieron una campaña honesta y alegre, donde no compraron votos “como otros candidatos” ni anduvieron amenazando a la gente con quitarle programas sociales.
El abogado Enrique Acosta Fregoso, parte del equipo legal y esposo de la candidata, manifestó que se ofrecieron dos proyectos para San Felipe, uno encabezado por una persona originaria y cercana de esa localidad, y otro encabezado por dos personajes que tienen secuestrado a San Felipe -refiriéndose a José Luis Dagnino y a Juan Manuel Molina- un lugar donde ha florecido el narco y la violencia.
Dagnino ni habla ni opina, señaló sobre el papel protagonista de Molina en el asunto electoral del puerto, “es un muñequito junto a él”.
Esta mañana, Dagnino y Molina dieron atención a medios donde proclamaron ganador de las elecciones a Dagnino y aseguraron que se pretendía ensuciar el proceso electoral en San Felipe, pues ya sabían que más tarde López Quintero hablaría del tema.