TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2024.- El candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la alcaldía de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó la importancia de dignificar la labor de casi 7 mil empleados sindicalizados con los que cuenta el ayuntamiento.
Por ello, se comprometió a crear un fideicomiso que asegure la jubilación de los burócratas, al señalar que se trata de la base laboral más sólida y comprometida de una administración.
Al recibir en su casa de campaña a un grupo de trabajadores municipales con más de 10 años de antigüedad, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de recursos para atender sus demandas más recurrentes, como el incremento salarial de cada año, aguinaldo y jubilaciones, el candidato pesista dijo que, de ser necesario, dejará en garantía las participaciones del Ramo 33, para asegurar un trato digno a los trabajadores.
Badiola Montaño mencionó que cada año, los trabajadores de base del ayuntamiento de Tijuana enfrentan situaciones complicadas para que les cubran sus necesidades, las cuales deben ser atendidas por derecho.
Añadió que además de dejar como garantía las participaciones federales para la creación del fideicomiso, ya se cuenta con un plan financiero para lograrlo, por lo que sostuvo que no se trata de una promesa, sino de un compromiso.
De igual forma, refirió que buscará acercamiento con los líderes de la burocracia para trabajar y sentar las bases del fideicomiso con el que se garantizará la jubilación y demás prestaciones de los empleados municipales.