MEXICALI BC 21 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que Morena no logrará el “carro completo” en Baja California, ya que hay un rechazo de la gente hacia el actual gobierno federal y estatal.
De visita en Mexicali donde cumplió con una agenda de trabajo con los candidatos de ese partido, el líder del tricolor dijo que en el 2018, a nivel nacional el partido guinda logró el triunfo en el 60% de los municipios, mientras que en el 2021 no retuvo ese porcentaje, y de las gubernaturas en disputa sólo ratificó la de Baja California, con Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Además, expuso, hay un voto oculto que no se manifiesta en encuestas debido a amenazas por parte del gobierno federal, para que voten por ese partido a cambio de obtener algún apoyo.
“Hay molestia de la gente, Morena está pulverizado, en las encuestas dicen que van por encima de 40 puntos, pero es lo que dicen, la gente votará para sacarlos del gobierno a esos cínicos”, expresó.
Moreno Cárdenas defendió además la candidatura de Jaime Navarro a la alcaldía de Mexicali, ante la petición de un grupo de empresarios para que declinara a favor del aspirante panista Francisco Fiorentini Cañedo.
“Cuando se piden declinaciones, es porque es claro y contundente que no hay posibilidad de ganar, y a veces hacemos decisiones por México, pero es claro que Jaime es un buen candidato y lograremos un buen resultado”, respondió.
En tanto, con respecto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, Moreno Cárdenas expuso que en los tres debates en los que participó, fue ella quien demostró las mejores propuestas y la mejor opción para lograr un cambio en el país, señalando que la contienda por la Presidencia es sólo entre dos personas.
“Una opción es el camino del autoritarismo y la dictadura, con Morena, y el otro es el camino del desarrollo económico y con nuevas oportunidades; con Xóchitl en los debates, la gente tiene un 65% de buena percepción”, destacó.
Asimismo, calificó como “esquirol” de Morena al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, de quien dijo su función es dividir el voto opositor. (Mauricio Higuera)