TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, decidió no opinar sobre el audio que presumiblemente involucra a la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez y a la candidata del PAN, Maricarmen Flores Ávila, no obstante aceptó que sí lo escuchó.
Entrevistado esta mañana por reporteros sobre ese material, Burgueño indicó que son ellas -la alcaldesa y la candidata del PAN- quienes deberán aclarar la situación, y dijo que no se distraerá de su campaña, en la cual, sostuvo, está concentrado.
También señaló que no tiene certeza de lo que es "Inteligencia Artificial", a la cual atribuyó el ayuntamiento de Tijuana en el comunicado emitido ayer por la tarde.
Por lo tanto, precisó que en ese sentido, Caballero Ramírez deberá tener una forma de sustentarlo.
“Yo no tengo certeza de lo que es Inteligencia Artificial, pero si lo comentó ella (la alcaldesa) debe tener su argumento y respeto mucho lo que ella comenta.
Continuó: "Yo ayer sí escuché los audios, pero le doy vuelta a la página”.
Ante la insistencia de una respuesta sobre el tema, dijo que está concentrado en su campaña, por lo cual no se distraerá de la misma.
“Voy a reservarme el comentario, yo creo que quienes de alguna manera tendrían que dar una explicación es quienes aparecen en el audio”, dijo.
En el referido audio se escucha, que las personas que intervienen en una reunión -y que han sido identificadas como la presidenta municipal y la candidata del PAN a la alcaldía- se ponen de acuerdo para afectar la campaña del morenista, del que anticipaban que "caería" al retirársele la candidatura.
Este mismo martes, la candidata del PAN declaró que sí ha hablado con la alcaldesa de Tijuana, pero como parte de su trabajo como periodista, afirmando que es falsa la supuesta grabación filtrada ayer en redes sociales.