Filtran audio que atribuyen a Monserrat con Maricarmen Flores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Filtran audio que atribuyen a Monserrat con Maricarmen Flores

TIJUANA BC - lunes 20 de mayo de 2024 - AFN.
2805

*.- El gobierno municipal lo niega y asegura que es con Inteligencia Artificial 

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Un audio que fue "filtrado" este lunes, sugiere que, aparentemente, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez y Maricarmen Flores Ávila, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para la alcaldía de la ciudad, se ponen de acuerdo para apoyar la campaña de esta última, en detrimento del abanderado del Partido Morena, Ismael Burgueño Ruiz. 

Sin embargo, esto lo negó oficialmente el ayuntamiento, afirmando que es una conversación armada con Inteligencia Artificial, y que la presidenta municipal se ha mantenido al margen de las campañas, sin intervenir en ninguna de estas.

En un comunicado, el ayuntamiento aseguró que se trata de una “campaña de desinformación” y deslindó a la alcaldesa de una confabulación para favorecer una campaña opositora. 

En el audio difundido, supuestamente la alcaldesa y la candidata panista, se ponen de acuerdo sobre la forma en que la primera ayudará a la segunda y se escucha que hablan sobre la posibilidad de que Burgueño Ruiz "caiga" al perder la candidatura.

En una grabación que -según se dijo a la agencia- se habría dado en un supuesto encuentro en las oficinas de Juan Manuel Gastélum Rivera, alias El Patitas en la colonia 20 de Noviembre, se escucha que la primera, aparentemente le ofrece apoyo y consejos a la aspirante a la presidencia municipal, quien además le revela -por su parte- que ha sostenido reuniones privadas con su secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González.

Según el audio, quien es identificada como Maricarmen Flores, le habría expresado a la primera edil que "no le importa perder la elección", y asegura no tener compromisos, además se escucha una queja sobre el candidato a Síndico dentro de su planilla, Bernabé Esquer, de quien asegura, le ofreció financiamiento de parte de algunos empresarios, a cambio de que les concesionara el arrastre de vehículos.

También habría dicho que el PAN "se lo puso", refiriéndose a que lo impuso en la posición para síndico de la planilla que encabeza, y además se escucha a la voz decir, que le está "pesando la marca" (del PAN) durante la campaña, pero que ella sigue posicionando la idea de que llegó por la ciudadanía y que no le debe nada al partido.

De igual forma, se escucha a quien supuestamente es la candidata panista, señalar que odia “la marca” del partido albiazul, mientras que una voz, que se atribuye a Monserrat Caballero, le señala que sí tiene posibilidades de triunfo.

En la grabación, también, Caballero Ramírez supuestamente refiere que ya le fue retirada la seguridad por parte de la Guardia Nacional, después de que Tijuana salió de la lista de municipios más violentos del país, aunque asegura que sigue viviendo en el cuartel.

Asimismo, le ofrece a Flores Ávila unos “flyers” (volantes) para su campaña, y le asegura que en los próximos días le hará llegar “un detallito”, lo cual agradece la candidata.

En la supuesta conversación, al parecer realizada antes del debate organizado por la Coparmex, Caballero Ramírez le habría confiado a Maricarmen Flores que aún había posibilidades de “tumbar” la candidatura del morenista Ismael Burgueño Ruiz, cuya participación fue confirmada por el Instituto Estatal Electoral el pasado viernes, en cumplimiento a una resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

De igual forma, ambas coinciden, según la grabación, en que, de continuar con la candidatura, Burgueño Ruiz no se presentaría al debate entre los candidatos a la alcaldía, señalando quien se presume es Flores Ávila, que si lo hiciera "lo acabaría".

Por su parte, el gobierno municipal en su comunicado emitido esta tarde, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y medios de comunicación fidedignos, y a no caer en engaños ni dejarse llevar por rumores infundados. 

“El día de hoy, dice, se ha detectado una campaña de desinformación y manipulación que utiliza tecnologías de inteligencia artificial con el objetivo de desestabilizar y desacreditar el movimiento de la Cuarta Transformación. Esta campaña busca sembrar dudas y confusión en la ciudadanía mediante noticias falsas y declaraciones que no corresponden con la realidad y se alejan de los principios democráticos que promovemos”, dice el comunicado oficial.

"Les agradecemos por su atención y colaboración para mantener un proceso electoral limpio, ordenado y respetuoso”, señala finalmente, el comunicado del ayuntamiento de Tijuana.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano