TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para la presidencia municipal de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, se reunió con integrantes de pueblos originarios, los cuales le reconocieron ser el primero de los aspirantes que busca un acercamiento con ellos.
Entre otras demandas le plantearon la necesidad de tener un trato igualitario en todos los ámbitos y romper con los estigmas que sectorizan a la población.
De igual forma, le solicitaron de parte de las autoridades, apoyo respeto y acceso a todos los programas de gobierno, con lo cual Badiola Montaño se comprometió, al hablar ante los integrantes de la comunidad mixteca que reside en el distrito siete local.
Entre otras quejas, los integrantes de esa comunidad refirieron: la movilidad, la falta de transporte suficiente y en buenas condiciones, mayor seguridad pública y falta de servicios.
El candidato a la alcaldía ofreció estar pendiente de todas estas solicitudes y además, hizo el compromiso de poner fin al maltrato y vejaciones que le denunciaron que reciben, ya que dijo que el gobierno que habrá de encabezar, será promotor y practicante permanente de los Derechos Humanos, del respeto y la inclusión verdadera, con programas de capacitación para los trabajadores.
Hizo un llamado -además- para hacer lo necesario, con el propósito de "derribar los obstáculos que impiden entender que todos somos iguales, tanto mujeres como hombres, sin distinción de clase, color, religión, preferencia, escolaridad y origen".
Badiola también se pronunció en contra de la sectorización de la sociedad, ya que dijo que lo más correcto y fácil es hacer que se cumpla la Carta Magna "y todos seamos tratados de la misma manera, con los mismos derechos y obligaciones".
No obstante, les hizo ver que desde la presidencia municipal no se puede dar marcha atrás a todas esas leyes y reglamentos que se han adicionado para salvaguardar los derechos de los pueblos originarios, pero sí ofreció, hacer que cada reglamentación a su favor, se cumpla sin cortapisas.