TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez criticó el hecho de que la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, no haya tomado medidas más drásticas, al tiempo que advirtió que deben retirarse todas las carteleras de Morena y, no ser solamente clausuradas.
El dirigente panista demandó que esto se haga "de inmediato" y, consideró una "ironía", que la alcaldesa apoyara esta reforma electoral como diputada, y que ahora "no esté tomando medidas más drásticas".
Como representante de uno de los partidos que interpuso su queja sobre la prohibición de la instalación de propaganda, ante la autoridad electoral, Domínguez consideró insuficientes, las acciones tomadas hasta el momento, con la colocación de sellos de clausura y la retirada parcial de algunos anuncios, frente a la orden de la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de quitarla toda.
Dijo que en su resolución, los integrantes de esa Comisión, determinaron que el candidato de Morena a la presidencia municipal, Ismael Burgueño Ruiz: "violó la Ley electoral, al instalar esos anuncios" y luego insistió, en que la orden fue clara en solicitar el retiro de -al menos- 60 espectaculares y varias publi-vallas.
Recordó que el término para que el ayuntamiento cumpla con esta disposición vence hoy, y advirtió que en caso de no haber acciones concretas y completas, el jueves procederán a solicitar la aplicación de sanciones administrativas y multas por incumplimiento.
También anunció que están considerando presentar una denuncia "por abuso de autoridad", debido a la omisión del ayuntamiento en este asunto.