TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, adelantó que habrá cero tolerancia para los servidores públicos que lucren con su cargo, y se crearán condiciones para que la ciudadanía los pueda denunciar.
Tras un recorrido por la zona de la 5 y 10, el aspirante morenista anunció su proyecto de “visión humanista de un gobierno cercano a la gente”, en el que detalló que la prioridad es brindar a la ciudadanía la certeza de que recibirá calidez y calidad en el trato de los funcionarios municipales en la realización de algún trámite.
"El gobierno humanista que planteamos tiene que ver con sensibilizar a quienes son el primer contacto de la ciudadanía tanto en Palacio Municipal como en nuestras delegaciones", dijo.
Explicó que entre las acciones que contemplan para ello, está la creación de una línea de denuncia vía whatsapp, la cual será de manera directa con él mismo, para que la ciudadanía haga llegar sus denuncias sobre el actuar de cualquier funcionario del ayuntamiento, o compartir también por esa misma vía, propuestas y situaciones que se deban atender.
Agregó que para brindar mayor certeza y legalidad a los comerciantes y a la ciudadanía en general, se certificará a los inspectores de Reglamentos, para que éstos puedan realizar pruebas de control y confianza.
Por otra parte, Burgueño Ruiz destacó que su administración facilitará la apertura de nuevas empresas, impulsando la creación de una sola ventanilla en la que se puedan llevar a cabo los trámites municipales y estatales.