TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), Miguel Ángel Badiola Montaño, aseguró que en 12 días de campaña el comentario más insistente de la ciudadanía, es su hartazgo de malos servidores públicos.
En un recorrido por el mercado sobre ruedas de la avenida Las Torres, en la colonia El Pípila, el aspirante a la alcaldía dijo además que los comerciantes denunciaron que los líderes sólo les cobran cuotas sin ofrecerles mejoría alguna.
En ese sentido, dijo que los tijuanenses ya no están dispuestos a tolerar el abandono, ni a seguir a merced de la delincuencia, por lo que ya no darán su voto a políticos que han ocupado cargos públicos, y que sin haber cumplido con su trabajo, ahora buscan seguir en sus cargos.
“Poco o nada hacen por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, ya que la pavimentación de las calles es deficiente, el alumbrado público inexistente, y la creciente inseguridad nos mantiene con el miedo de no regresar a casa”, dijo.
En ese sentido reconoció que él mismo es parte del creciente número de tijuanenses que exigen servicios de calidad, infraestructura urbana eficiente y un alto a la delincuencia.
“Por eso quiero ser presidente municipal de Tijuana, para convertirme en el gestor y enlace de los ciudadanos; dirigir la ciudad a la par de sus necesidades y promover con los gobiernos del Estado y Federal, no solo recursos, sino programas y acuerdos que nos permitan elevar la calidad de vida”, expresó.
Por otra parte, comerciantes del lugar manifestaron su queja por las cuotas que lo líderes les cobran, sin ofrecerles ninguna mejoría a cambio.
Ante ello, Badiola Montaño destacó que una de sus primeras acciones, será otorgar permisos para trabajar y reordenar los mercados sobre ruedas, y con ello darles a los trabajadores la certeza de que no estarán nunca más a merced de líderes que sólo buscan un beneficio personal.