TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- La diputada local Julia Andrea González Quiroz, quien busca reelección a través de Morena para el Congreso local, tuvo la mala suerte de cruzarse en uno de sus recorridos con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que la cuestionó frente a ciudadanos, sorprendiéndola y dejándola sin palabras.
Oye Julia ¿Qué te dice la gente ahorita, cuando le subieron la tarifa del agua? Le pregunta después de que se acerca, tras verla a lo lejos.
En un recorrido por un mercado sobre ruedas Jaime Bonilla quien entregaba propaganda para su campaña de reelección al Senado, le dijo a González Quiroz que una señora ahí, le habría mencionado -muy molesta- lo de los incrementos a las tarifas del agua.
La legisladora atinó a decir que ahí todos eran de Morena y Bonilla le atajó, manifestando que no era eso lo que le había preguntado.
Le reclamó que por dos ocasiones dentro de este gobierno, el Congreso hubiera aprobado aumentos en las tarifas
Y la diputada le contestó que era un proyecto "que ya se traía".
Bonilla le aseguró que en su gobierno no se aumentó -nunca- el costo del agua y le volvió a preguntar por qué los diputados votaron en contra del interés de la gente y le recordó, que ella llegó a esa posición por él.
Un hombre que acompañaba a la diputada intervino para respaldarla, pero se encontró con un tajante ¡Usted no se meta joven! Le estoy preguntando a la diputada por qué votaron en contra del pueblo.
Le volvió a recordar a Julia Andrea que él la convirtió en diputada y ella respondió: "nos hicieron diputados todos los ciudadanos".
Pero no engañando. ¡Pregúntale a la señora! Se alcanzó a escuchar todavía en el video que compartió esta tarde, el candidato a la presidencia municipal por ese partido Marco Antonio Blásquez Salinas.
El encuentro se dio durante el recorrido por el mercado sobre ruedas del Pedregal de Santa Julia, donde asistieron en compañía de los candidatos a diputados Israel Clemente, por ese distrito Federal y Héctor Hernández, por el distrito local.
Bonilla también dijo que "no tienen vergüenza los morenistas que piden el voto y no ofrecen disculpas por las atrocidades hechas, en el gobierno de Marina del Pilar Ávila".
Luego comentó que hizo ese reclamo a Julia Andrea "porque no había tenido oportunidad de ver a ninguno de los candidatos de Morena, específicamente a diputados que buscan la reelección -como ella- para hacerle esas preguntas, sin embargo, señaló que Julia Andrea no tuvo argumentos para justificarse, por lo que insistió en que "tienen muy poca vergüenza, para todavía ir a pedir el voto y querer reelegirse".
Antes dijo a sus acompañantes que "no sería extraño encontrarse ahí a sus detractores del partido de Morena" y unos minutos después, se topó con la legisladora, parada junto a una señora que vendía ropa usada (en el suelo), tratando de establecer una conversación con ella.
Tras el encuentro con la diputada, se fueron a otro "Café con Bonilla" en Pórticos de San Antonio, con la presencia -también- de colonos de residencial Santa Fe y sus alrededores.