TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2024.- Jaime Bonilla Valdez llamó este domingo a los ciudadanos a unirse y a defender "con la fuerza de la razón sus derechos elementales, de recibir servicios de agua, energía eléctrica y drenaje".
Ante un numeroso grupo de residentes de las colonias Lomas de la Morita y Terrazas de la Morita, en la zona Este de la ciudad, el candidato al senado de la república, dijo que esas necesidades deben unir al pueblo.
"Son derechos que tiene la gente que paga sus impuestos y que el gobierno no le retribuye con los servicios que necesita", agregó el comisionado nacional político del PT.
Afirmó que hoy día "hasta los niños pagan impuestos" cuando van a comprar a las tiendas, y les recordó que al pagarlos, tienen derecho, como todos, a contar con los servicios que necesitan para vivir.
Criticó que esta colonia "no cuente con una sola calle pavimentada, menos otros servicios básicos y con mayor razón, la seguridad".
Les recordó que no están pidiendo nada que no sea razonable" y le repitió cuáles son los derechos que les asisten por el hecho de pagar sus impuestos.
"Los niños tienen derecho a educación, a tener medicina, y de seguridad; todos tenemos el derecho de vivir tranquilos", y aquí, apuntó, es una "boca de lobo en la noche (por falta de iluminacion) y sálvese quien pueda y cuando llueve, pues deben tener la alacena llena de comida porque no podrán salir durante días", advirtió.
Les insistió en que "la unión hace la fuerza", y les manifestó que, independientemente de los comités ya creados, "hay que salir y gestionar. Eso es lo que necesitamos hacer, sumarnos y no soltar esto, hasta que se resuelvan los problemas".
El candidato estuvo
acompañado por la Antonia Chabez Rodriguez, candidata a la diputación local por el VI Distrito y Sergio Moctezuma Martínez, aspirante a la diputación federal por el IV Distrito.
Por otra parte dijo, que lo que se vive "no es para asustar" ya que, de mil 150 colonias que existen en Tijuana, sólo 340 están regularizadas, aunque el 90 por ciento cuenta con servicios.
"Por ello, aunque su colonia no esté regularizada, tienen derecho a tener agua y todos los servicios", les dijo.