IEEBC y partidos firman pacto contra la violencia política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

IEEBC y partidos firman pacto contra la violencia política

MEXICALI BC - viernes 19 de abril de 2024 - AFN.
1288

MEXICALI BC 19 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Con el fin de establecer compromisos para que todas las acciones que realicen en el actual proceso electoral sean incluyentes, libres de discriminación y libres de violencia política hacia las mujeres o hacia cualquier grupo de atención prioritaria, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), los partidos políticos locales y nacionales, así como la candidatura independiente, firmaron un Pacto Estatal. 
El documento, se dijo, tiene como objetivo el impulso de la igualdad sustantiva libre de toda discriminación en contra de mujeres, personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, personas que integran la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad y juventudes, así como la erradicación de la violencia política en el proceso electoral. 
Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del IEEBC, aseguró que Baja California ha sido referente nacional en muchos aspectos y, uno de ellos, es haber logrado una política de Estado dada la pluralidad política que hay en la entidad, donde se llega siempre a un consenso en que debe de haber una erradicación de la violencia política y un impulso a la igualdad sustantiva. 
Destacó que esta entidad es de las pocas que, además de cumplir con las políticas de paridad, tiene medidas compensatorias que permiten hacer realidad el concepto de democracia de igualdad absoluta. 
Los firmantes se comprometieron, entre otras cosas, a garantizar la presencia paritaria e inclusiva en todas las estructuras partidarias y el fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres, así como su permanencia en los espacios de toma de decisiones.
También, a abstenerse de incurrir en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, asimismo, a generar y difundir entre su militancia, simpatizantes y con la ciudadanía en general, herramientas para prevenir, evitar, atender y erradicar ese tipo de violencia.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano